Home » Alicante/Castellón

Alicante/Castellón

Visitas guiadas por Alicante y Castellón

Visitas guiadas por Alicante y Castellón - Visitas guiadas Valencia

Las provincias de Alicante y Castellón cuentan con muchos lugares y tradiciones para visitar y conocer. Tanto para los grupos como para turistas individuales existen muchas formas interesantes de conocer estas zonas: visitas peatonales, en bus, en minibus, en bicicleta, en segway o combinando la visita guiada con degustación de productos gastronómicos locales.

Abajo se encuentran algunas propuestas para disfrutar de la estancia en las provincias de Alicante y Castellón de la menor manera posible: con un guía oficial y profesional de turismo.

Provincia de Alicante

Provincia de Alicante - Visitas guiadas Valencia
  • Alicante- panorámica de la ciudad. Visitas a pie de:  Paseo de las Palmeras, Ayuntamiento , Casco Viejo y Castillo de Santa Bárbara. Posibilidad de visitar el famoso Museo de MARQ, uno de los mejores Museos Arqueológicos de España explicado en “Realidad Virtual”. Museo que nos invita a realizar un apasionante viaje por el pasado de Alicante. Adicionalmente se puede organizar degustación de tapas y vinos locales.
  • Guadalest- traslado por los frondosos valles de nísperos y montañas para disfrutar de la magnifica vista de Guadalest y su montaña. Degustación gratuita de moscatel, zumo de naranja natural y miel de la zona. Visita al municipio de Guadalest, lleno de tiendas, bares y museos (Museo del Belén, Micro miniaturas,  Etnográfico, Orduña).
  • Elche- la ciudad de las palmeras y del calzado. Cuenta con el palmeral más grande de Europa. Recientemente la UNESCO le ha otorgado dos Patrimonios de la Humanidad. Visita  al Jardín Botánico “Huerto del Cura” con su gran “Palmera Imperial” y más de 2.000 especies de plantas. Paseo por el centro y visita a Basílica de Santa Maria. 
  • Benidorm- posibilidad de conocer Benidorm de una manera divertida, original y sana. El segway ofrece experiencias únicas de velocidad, seguridad y diversión.  

Provincia de Castellón

Provincia de Castellón - Visitas guiadas Valencia
  • Castellón- capital de la provincia. Una ciudad moderna y en constante expansión, famosa por su cerámica y su escultor estrella Juan Ripollés. Paseo por el corazón de la ciudad, visitando los lugares más emblemáticos: La Farola, Edificio de Correos, Catedral, Mercado Central, Ayuntamiento, La Lonja, Antiguo Casino. El recorrido se puede complementar con una visita a la zona del puerto.
  • Peñiscola- paseo por el casco antiguo de Peñiscola, visitando los lugares más importantes y posteriormente visita al Castillo- fortaleza de Papa Luna. La visita se puede complementar con traslado y visita de Morella, donde se realiza recorrido por las calles de la ciudad, enseñando monumentos más emblemáticos.
  • Segorbe- recorrido por el casco antiguo incluyendo Catedral, Antiguo Palacio Ducal, centro de interpretación de la Entrada de Toros y Caballos. Visita al Museo de Aceite para conocer la cultura del aceite con cata de productos típicos.